Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acusan diputados subejercicio de 900 millones de pesos en salud

Publicado

el

Diputados locales del PRI –que la tarde del miércoles recorrieron las instalaciones del Hospital “Gustavo A. Rovirosa–”, atribuyeron la crisis del sector salud en la entidad a la incapacidad de las autoridades gubernamentales en la aplicación y manejo de los recursos públicos.

Como ejemplo, el diputado Adrián Hernández Balboa denunció el subejercicio de más de 900 millones de pesos, dinero que inexplicablemente no se utiliza para la salud de los tabasqueños, subrayó.

Indicó que esos recursos representan una importante fuente monetaria con la que podría subsanarse muchas carencias en insumos, como camillas y camas hospitalarias, entre otros, “que mejorarían la atención en todos los niveles y, en particular la calidad de los servicios en nosocomios y laboratorios que hoy son pésimos”, concluyó.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo