Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan Adán Augusto y transportistas posponer alza al pasaje

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que tras la revisión hecha en conjunto con diversas agrupaciones de transporte se acordó que se pospone por seis meses la entrada en vigor de la nueva tarifa de transporte público que se había autorizado a partir del el 31 de diciembre del año pasado.

En rueda de prensa indicó que la nueva tarifa será vigente a partir del 9 de julio, en tanto se hará un estudio técnico y otras acciones a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Dijo entender que el aumento de los insumos orilla a incrementar los costos de las tarifas del transporte, sin embargo los transportistas han aceptado establecer una nueva relación entre el gremio y el gobierno del estado.

“Sí habrá una nueva tarifa, se reconocerá el aumento a la tarifa pero se harán diversos trabajos los cuales se harán de la mano con los transportistas”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias 620

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo