Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan Adán Augusto y transportistas posponer alza al pasaje

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que tras la revisión hecha en conjunto con diversas agrupaciones de transporte se acordó que se pospone por seis meses la entrada en vigor de la nueva tarifa de transporte público que se había autorizado a partir del el 31 de diciembre del año pasado.

En rueda de prensa indicó que la nueva tarifa será vigente a partir del 9 de julio, en tanto se hará un estudio técnico y otras acciones a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Dijo entender que el aumento de los insumos orilla a incrementar los costos de las tarifas del transporte, sin embargo los transportistas han aceptado establecer una nueva relación entre el gremio y el gobierno del estado.

“Sí habrá una nueva tarifa, se reconocerá el aumento a la tarifa pero se harán diversos trabajos los cuales se harán de la mano con los transportistas”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias 620

Tabasco

Ansían hoteleros conocer acciones de gobierno para reactivar al sector

Publicado

el

Foto: Internet

28 de mayo de 2020.- La Asociación de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHYMT), espera con ansias el anuncio del programa de reactivación económica prometido por el gobernador Adán Augusto López Hernández; los empresarios confían en créditos con intereses muy bajos para poder salir avante, dijo el presidente Alfredo Cobo González.

De acuerdo al líder empresarial, el mandatario les comentó semanas atrás, que para junio se dará a conocer el plan de reactivación economía para saber, en que consiste y darles a conocer a los socios, aunque aclaró que todavía no tienen nada.

“El gobernador habló de créditos a través de algunas instituciones aunque todavía no sabemos bien la evolución, pero nosotros esperaríamos créditos con intereses muy bajos para poder acceder y para sufragar los gastos que estamos teniendo y poder, recuperarnos poco a poco”, expuso.

Cobo González destacó que, el sector ha sostenido reuniones con la Secretaría de Turismo para pensar en una reactivación regional en primera instancia, a fin de atraer turistas y negocios que posiblemente sigan llegando, pero de manera ordenada y personalizada, a fin de promover al estado turístico más profundo.

El líder empresarial confió que el turismo de negocios se siga dando, aunque se tendrá que estudiar el mercado petrolero y luego, dijo, apostarle a otros productos turísticos.

“Para que así, podamos atraer a esa gente que está trabajando aquí, pero que no conoce Tabasco y que los fines de semana que se van a sus lugares de origen, que mejor exploren lo que se tiene en la entidad”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo