Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta la CERTT proyectos para regularizar terrenos en Nacajuca

El titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez Ramos se reunió este miércoles con la presidenta municipal, Janice Contreras García

Publicado

el

Para presentarle proyectos con la finalidad de adecuar la situación legal de terrenos ubicados en el municipio de Nacajuca, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) Francisco Sánchez Ramos, se reunió este día con la alcaldesa de esa demarcación, Janicie Contreras García.

Durante la reunión el funcionario estatal planteó a la presidenta municipal las diversas estrategias que se pueden realizar, con el propósito de dar certidumbre jurídica a la posesión de algunas superficies localizadas en el citado municipio.

Acompañado por la directora jurídica de la CERTT, Patricia Suárez González, Sánchez Ramos agradeció la disponibilidad de la primera autoridad de Nacajuca, para colaborar y sacar adelante los trámites pendientes en aquella localidad.

“Le presentamos los diversos proyectos de regularización de terrenos que en la actualidad tenemos para dicho municipio, además que les explicamos la situación en la cual se encuentran actualmente dichos procedimientos jurídicos y los pasos a seguir para la conclusión de los mismos”, detalló.

Por su lado, Janicie Contreras García mostró su disposición para que sea firmado un convenio de colaboración con la CERTT, encaminado a mejorar la situación legal de muchos terrenos en el municipio que ella encabeza

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo