Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta la CERTT proyectos para regularizar terrenos en Nacajuca

El titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez Ramos se reunió este miércoles con la presidenta municipal, Janice Contreras García

Publicado

el

Para presentarle proyectos con la finalidad de adecuar la situación legal de terrenos ubicados en el municipio de Nacajuca, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) Francisco Sánchez Ramos, se reunió este día con la alcaldesa de esa demarcación, Janicie Contreras García.

Durante la reunión el funcionario estatal planteó a la presidenta municipal las diversas estrategias que se pueden realizar, con el propósito de dar certidumbre jurídica a la posesión de algunas superficies localizadas en el citado municipio.

Acompañado por la directora jurídica de la CERTT, Patricia Suárez González, Sánchez Ramos agradeció la disponibilidad de la primera autoridad de Nacajuca, para colaborar y sacar adelante los trámites pendientes en aquella localidad.

“Le presentamos los diversos proyectos de regularización de terrenos que en la actualidad tenemos para dicho municipio, además que les explicamos la situación en la cual se encuentran actualmente dichos procedimientos jurídicos y los pasos a seguir para la conclusión de los mismos”, detalló.

Por su lado, Janicie Contreras García mostró su disposición para que sea firmado un convenio de colaboración con la CERTT, encaminado a mejorar la situación legal de muchos terrenos en el municipio que ella encabeza

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo