Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continuará CERTT padrón de asentamientos irregulares

Publicado

el

Con la finalidad de seguir generando certeza jurídica patrimonial para más ciudadanos tabasqueños, el Gobierno del Estado –a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y el apoyo de los municipios–, continuará actualizando el padrón de asentamientos en los que se carece de títulos de propiedad.

Al respecto, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, explicó que el último censo de predios irregulares se realizó en el año 2014, en el que se contabilizaron 250 polígonos en los cuales más de 30 mil 700 posesionarios no cuentan con la documentación que les acredite la propiedad.

En entrevista, Sánchez Ramos, detalló que en los municipios en los que se concentra el mayor número de lotificaciones con predios irregulares, son Centro con 61; Balancán 32; Centla 26; Tenosique 18; Huimanguillo 17; Nacajuca 14; Emiliano Zapata 13; y Macuspana con 12, para un subtotal de 193, que representan 77.2 por ciento del total.

Señaló que con el propósito de abatir el rezago existente, la dependencia a su cargo trabaja de la mano con las administraciones locales, con las que previamente se firmó un convenio de colaboración.

El funcionario estatal manifestó que con esta estrategia “contaremos un una mejor herramienta para trabajar, ya que se tendrá un panorama general, respecto a dónde reforzar las acciones que estamos efectuando para combatir el rezago que existe en materia de documentos que le den certeza jurídica a los ciudadanos en la posesión de sus terrenos”.

Dijo que el primer paso es realizar un cruce de información con los gobiernos municipales, para que de forma conjunta con el personal de la CERTT, se revisen los asentamientos que se tienen enlistados previamente, para ir depurando aquellos donde ya se trabajó.

“De esa manera se va a saber qué lotes ya se regularizaron y cuáles no, e ir conformando un padrón actualizado. Queremos aprovechar para dialogar con las personas que quieran obtener sus títulos de propiedad, y explicarles los trámites que se realizan en nuestra dependencia”, expuso.

El coordinador estatal, indicó que con tal finalidad es necesaria la colaboración de los ayuntamientos, porque a ellos les llegan de primera mano las solicitudes de los ciudadanos que necesitan regularizar sus predios.

Destacó que como fruto del trabajo conjunto entre la dependencia y las autoridades municipales, el año pasado se entregaron mil 506 títulos de propiedad, rebasando la meta que se estableció que era de 845, es decir, se cumplió en un 178.15 por ciento el objetivo trazado.

Tabasco

Buscan partidos políticos ‘apagar’ conflicto por altas tarifas eléctricas

Publicado

el

23 de febrero de 2020.- Los dirigentes de partidos con registro Morena, PRD, PRI y PVEM, sostuvieron un primer encuentro para encontrar una solución al conflictos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene con los tabasqueños por la tarifa del consumo de luz.

Tanto César Francisco Burelo Burelo, de Morena; Darvin González Ballina del sol azteca, Miguel Vélez Mier y Concha, del Verde, y Dagoberto Lara Sedas, del tricolor, coincidieron que se trata de un momento histórico donde el punto medular es y será Tabasco y los tabasqueños.

Al respecto, Burelo Burelo, señaló que dicho encuentro es previo a la reunión general que tendrán estos partidos políticos con el gobernador para encontrar solución al tema y analizar los términos del Convenio Adiós a tu Deuda.

Asimismo que se analizará la propuesta que Tabasco cuenta con una sola tarifa y no dos a como se tiene actualmente.

Por su parte, el dirigente perredista, indicó que su partido seguirá con su llamado a la resistencia civil, la repartición de actas amparo y manifestaciones hasta que no haya solución a este caso.

Sin embargo, destacó la disposición de todas las fuerzas políticas con registro para sumarse a este llamado a favor de Tabasco.

En tanto, Vélez Mier y Concha, señaló que los tabasqueños ya pueden seguir en medio de este conflicto y que las autoridades no encuentren un punto de solución.

A decir del líder priista, señaló que este primer encuentro entre dirigentes de diferentes partidos políticos, es una clara muestra que por encima de cualquier interés está el beneficio de los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo