Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pasajeros linchan a presuntos asaltantes

Publicado

el

Foto: Internet

En redes sociales circula un video en el que se muestra el momento exacto en el que dos presuntos asaltantes son brutalmente golpeados por los pasajeros de una combi del transporte público del Estado de México, quienes hartos de la inseguridad que se vive día a día deciden tomar justicia por su propia mano, por lo que las imágenes causaron un gran revuelo entre los internautas.

De acuerdo con información emitida por diversos medios locales, la escena ocurrió durante la noche el sábado 11 de septiembre en la carretera México-Texcoco, a la altura de la Magdalena los Reyes, en el Estado de México luego de que los presuntos delincuentes intentaran despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una combi que se dirigía al municipio de Texcoco, sin embargo, no contaban con que los pasajeros se defenderían y terminaran por lincharlos.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede apreciar que la combi en la que ocurrió el intento de asalto se detuvo completamente para que los pasajeros enardecidos bajaran y golpearan a los ladrones, son al menos ocho personas las que patean a los presuntos ladrones mientras gritan que “son la rata”, posteriormente, algunos pasajeros desnudan a uno de los ladrones y lo siguen golpeando.

En otro momento del video, se aprecia que hay un elemento de la policía tratando de calmar a los furiosos pasajeros de la combi, sin embargo, sus intentos no sirven de nada y los pasajeros siguen golpeando a uno de los ladrones, el cual, ya no pone resistencia y recibe los golpes abiertamente, posteriormente, aparecen a escena otros dos policías para detener la golpiza que le dan al otro ladrón.

Cabe mencionar que los policías que llegaron a la escena portaban armas para tratar de detener a los agresores, sin embargo, los pasajeros no se detuvieron y aprovecharon cada descuido de los policías para seguir apaleando a los delincuentes que trataron de quitarles sus pertenencias.

En la recta final del video, se puede apreciar que los pasajeros rompen el pantalón de uno de los ladrones para propinarle varias nalgadas “por desobediente” y por “meterse con la gente”, además, se escucha una voz decir que el chofer de la combi ya se fue, por lo que en redes diversos internautas aseguraron que pudo haber sido cómplice de los asaltantes.

Debido a que el video se corta abruptamente, se desconoce cuál fue el final de este episodio de violencia en el Estado de México, sin embargo, en redes sociales se generaron todo tipo de reacciones pues mientras algunos aseguraron que es mejor que las autoridades se hagan cargo del tema, otros celebraron las acciones de estos pasajeros pues aseguran que los asaltos son situaciones recurrentes en el transporte público del Estado de México.

De momento, se desconoce la identidad de los presuntos delincuentes, así como su situación legal y su estado de salud tras haber sido golpeados, sin embargo, en redes sociales se hizo el llamado para que acudan a denunciarlos para evitar que salgan libres y que sigan cometiendo sus fechorías en el transporte público.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo