Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca ( TSJO) fue ejecutado esta mañana afuera de su domicilio, en la calle de Las Rosas, en la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca acordonaron el área, mientras la Fiscalía General del Estado inicia las pesquisas correspondientes.

Pacheco Martínez, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNAM, actualmente era miembro de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, y en su momento integró el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo se desempeñó como ex director de la Policía Ministerial y ex subprocurador de Justicia del Estado.

Según los primeros testimonios, el homicidio ocurrió afuera de su domicilio, antes de subir a su camioneta para dirigirse al gimnasio donde acudía diariamente.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo