Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Actual Gobierno en México no ha generado ningún empleo formal: CEEF

Publicado

el

Foto: Internet

En este gobierno no se ha generado ni un solo empleo de manera formal, indicó Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios de Empleo Formal.

“En este gobierno no se ha generado ni un solo empleo formal y eso es muy grave porque además la población ha crecido en este tiempo cerca de 3 millones 200 mil personas y esto se junta a la presión social, porque las personas necesitan trabajo formal”, explicó en entrevista para XEU en el programa de Periodismo de Análisis.

Agregó que la única forma de generar empleo formal “es generando confianza y para que haya confianza se necesita que las leyes se cumplan para todos de la misma manera y por el otro lado la certidumbre jurídica, es decir, que las leyes no las cambien de un día a otro”.

Detalló que, se necesita un apoyo al empleo formal “porque lo que tenemos es un apoyo a la informalidad”.

Además, dijo que tener seguros de desempleo en México “sería muy bueno, porque la gente sigue teniendo sus prestaciones sociales que es lo más importante”.

Explicó que es probable para octubre o noviembre “ya tengamos los niveles de empleos formales que teníamos antes de la pandemia y en empleos generales ya estamos a los mismos niveles”.

Mencionó que es una obligación de todos ayudar a que los trabajadores tengan su seguro social.

Nacionales

Ataque en bar de Morelia deja seis muertos

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Michoacán informó que el número de muertos por un ataque registrado durante esta madrugada aumentó a seis, dos personas más resultaron lesionadas.

La FGE indicó que personal a su cargo acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones del bar La Cantina 25, donde se encontraron tres personas sin vida.

Además, señalo que cinco personas resultaron lesionadas  y fueron trasladadas a diferentes hospitales, de los cuales, tres fallecieron.

Autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos.

El ayuntamiento de Morelia no ha dicho por qué el bar se encontraba abierto a dicha hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que cerrar la 1:00 de la mañana.


Continuar leyendo