Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

80% de las empresas en México tienen 20 trabajadores o menos: Coparmex

Publicado

el

Foto: Internet

El 80 por ciento de las empresas en México tienen 20 trabajadores o menos, informó Jesús Alatorre Mendieta, presidente de Comisión Laboral de Coparmex.

“El 80 por ciento de las empresas en México están constituidas por 20 trabajadores o menos, entonces si de es esos 20 trabajadores cinco están en Outsourcing ya no se podrán recuperar”, explicó en entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis.

Detalló que, según los reportes y datos del IMSS “de agosto de este año solamente el 70 por ciento de las empresas de Outsourcing han reasignado a sus trabajadores, es decir, hay una pérdida significativa de empleos en México”.

Agregó que también en agosto del presente año, Coparmex cuenta con más de 20 millones trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, “son menores a los que teníamos en el 2020 ya que teníamos 200 mil empleos más”.

Por otra parte, dijo que “si el Outsourcing se hubiera regulado de mejor manera y no acabarla así de rápido, se podrían haber salvado una gran cantidad de empleos”.

Mencionó que, con la nueva ley de Outsourcing se resta competitividad al país en materia laboral.

Dijo que la principal visión de las empresas con esta nueva ley es “subsistir con lo que hay, ya que estamos en una realidad difícil por la pandemia y las empresas no están proyectando un crecimiento para el próximo año”.

Finalmente, expresó que “el hecho de no tener trabajadores que no tienen un empleo eso pega sin duda a la economía y también al bienestar de las familias”.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo