Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman 280 fallecidos del clero en México durante toda la pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

La tercera ola de COVID-19 en México arremetió también contra el clero católico, pues van 280 víctimas en todo el país en lo que va de la pandemia. De acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM), entre el 21 de julio al 10 de septiembre de este año, meses en los que se registró el repunte del virus en el país, se confirmaron al menos 16 fallecimientos de miembros de la Iglesia.

A la cifra anterior se sumó la muerte del obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba; siete días antes, el 8 de septiembre, también falleció el obispo de Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto. En total, desde el primer deceso confirmado por coronavirus de una monja clarisa en México, el 18 de abril de 2020, al día de ayer, el CCM dio a conocer los fallecimientos de siete obispos, 251 sacerdotes, 13 diáconos y 10 monjas.

En su último reporte, el número 21, el centro también destacó que las últimas 17 muertes se dan en “un periodo particular de relajación de medidas (sanitarias) preventivas y la llamada tercera ola de contagios”.

Y es que durante el tercer repunte, varios estados del país regresaron al color rojo en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud por el aumento en el número de enfermos y decesos por COVID-19 en el país.

El cambio de los criterios sobre el semáforo, más que servir de advertencia para condicionar las actividades e impedir la propagación de contagios, se convirtió en referente sin especial significado, acusó. Incluso, hubo cifra récord, como la registrada el 19 de agosto, con 28 mil 953 contagios y 940 fallecimientos confirmados por coronavirus. “El periodo fue tenso ante la apertura el regreso a clases presenciales”, señaló.

Nacionales

Tres integrantes de una familia hospitalizados de emergencia por envenenamiento tras consumir pollo regalado

Publicado

el

En un alarmante incidente ocurrido en la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, una familia enfrenta una situación crítica luego de consumir pollo regalado, que aparentemente estaba contaminado.

Una madre y sus dos hijos pequeños, de 2 y 4 años respectivamente, fueron hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de envenenamiento durante la tarde del jueves.

El padre de familia, desesperado por la situación, solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia después de que su esposa y sus hijos comenzaran a experimentar fuertes dolores estomacales y a expulsar espuma por la boca, poco después de haber consumido el pollo regalado por un hombre desconocido.

Según el relato del padre, la familia, de escasos recursos, recibió el pollo como un gesto amable, sin imaginar las consecuencias devastadoras que traería consigo. La madre, preocupada por brindarles una comida a sus hijos, calentó rápidamente el pollo para servirlo como cena.

Ante la gravedad de la situación, los tres afectados fueron trasladados con urgencia al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde los médicos reportan el estado de salud de los pequeños como delicado.

La comunidad se encuentra consternada por este lamentable suceso, y se espera una pronta recuperación para los afectados mientras las autoridades investigan el origen y la naturaleza del envenenamiento.

Continuar leyendo