Internacionales
Actriz de “La Rosa de Guadalupe” sufrió la pérdida de su madre en plena Nochebuena
Sophie Durand, actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’, pasó por unos días tristes el fin de semana pasado debido a que en plena Nochebuena su madre, la señora Aline Panúco, perdió la vida.
A través de sus redes sociales, la actriz y cantante, dio a conocer la triste noticia de la muerte de su madre quien también fuera su manager, dedicándole unas palabras de despedida.
Sophie Durand publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías junto a su madre, a quien llamaba de cariño ‘mamanager’. En la publicación, la actriz agradeció a su mamá por ser su ejemplo a seguir asegurando que ya la extraña mucho.
“Te amo mamá. Hoy ya no estás conmigo físicamente, pero ahora vas a estar cuidándome desde el cielo para siempre. Gracias por siempre ser mi ejemplo a seguir. Hiciste un gran trabajo como mamá, consejera y mi mayor confidente. Te amo y te extraño”, escribió la actriz.
Los detalles de las causas del deceso de la madre de la actriz se han mantenido en lo privado y al momento se sabe que la señora Aline fue velada en una agencia funeraria de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, desde el día 24 hasta el día 25 de diciembre.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.







