Síguenos en las redes

Tabasco

Acciones de vigilancia y proximidad social generan confianza y dan seguridad a las y los tabasqueños

Publicado

el

Elementos de la FIRT Olmeca continúan con recorridos en Villahermosa, pusieron a disposición de la ciudadanía los números 089 de denuncia anónima y 911 para emergencias

“Nos sentimos más seguros y protegidos”, afirmaron ciudadanos al reconocer los buenos resultados de las acciones de vigilancia y proximidad social que llevan a las autoridades de seguridad en Tabasco, en el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los tabasqueños.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron recorridos por diversas colonias de Villahermosa como Gaviotas Norte, Tamulté de las Barrancas, Atasta y el Barrio Mágico en el primer cuadro de la ciudad; durante su trayecto los integrantes de la Policía Estatal pusieron a disposición de la población en general el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Como parte de la estrategia de seguridad y por instrucciones del Gobernador Javier May Rodríguez, constantemente se despliegan las acciones de la Fuerza de Reacción Interinstitucional Táctica (FIRT) Olmeca, por territorio estatal para avanzar en la tarea de recuperar la paz y tranquilidad.

Así lo reconoció la señora Esmeralda Pereira, comerciante de la colonia Gaviotas Norte, quien expresó que este tipo de acciones son buenas y les da mayor confianza a todos los ciudadanos, “hemos visto una mejora notable en el reforzamiento de la seguridad en todo el estado. Aquí en esta zona han estado pasando las patrullas a cada ratito y eso es bueno porque nos sentimos más seguros”, comentó luego de dialogar con integrantes de la SSPC.

De igual manera, el señor Miguel Ruiz Velázquez, destacó la importancia de los recorridos y patrullajes de vigilancia, sobre todo en puntos donde hay mayor afluencia de ciudadanos, especialmente de los grupos vulnerables como son los menores “que sigan pendientes de toda la población, sobre todo de los niños y niñas que hay por aquí”, comentó.

La estrategia de seguridad sí da resultados, afirmó en su oportunidad el locatario del Mercado Público ‘Tabasco Avanza’, Luis Manuel López Castillo, quien agradeció el esfuerzo del gobernador May Rodríguez para reforzar las acciones en favor de la población.

Calificó como excelente el trabajo realizado por la corporación policiaca del estado y que los elementos se acerquen a las y los ciudadanos, “siempre es bueno tener vigilancia constantemente, eso permite tener más seguridad para todo el mercado de Atasta”.

Comunicado 1197/2025
Villahermosa, Tabasco
Lunes 11 de agosto de 2025

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo