Síguenos en las redes

Nacionales

Accidente en Toluca: Autobús se estrella contra establecimiento, dejando 14 heridos

Publicado

el

Este jueves, un autobús chocó violentamente contra la fachada de una tienda y derrumbó un poste de luz en el centro de Toluca, resultando en 14 personas lesionadas, dos de las cuales requirieron ser trasladadas a un hospital.

Según información preliminar, el autobús de transporte de personal, que llevaba a bordo a 42 obreros, impactó primero contra un automóvil y luego contra los postes de luz en la zona.

Tras el accidente, autoridades de la policía municipal y tránsito de Toluca, junto con servicios de emergencia como la Cruz Roja en Toluca y Metepec, respondieron rápidamente al reporte de la colisión.

El equipo de paramédicos de la Cruz Roja, llegando en tres ambulancias, atendió a 12 personas con lesiones leves que no requerían traslado, mientras que dos individuos heridos fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento especializado.

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo