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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abuelitos ya no podrán trabajar como empacadores en Walmart

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Foto: Internet

La cadena de supermercados, Walmart, informó que ya no tendrá servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia por la COVID-19, pues la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

Se tenía esperado que los adultos mayores de 60 años pudieran reanudar esa actividad porque se han levantado algunas restricciones sanitarias, sin embargo, la cadena de supermercados dijo que no les permitirá volver.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

Además, conforme a la legislación actual han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, y los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, comentó que existen 35 mil personas mayores que embolsan comestibles en todo el país y unas 4 mil 400 en la capital. Del total, supuestamente, solo 2 mil 209 han querido regresar, a quienes- aseguró- “los estamos reubicando en algunas tiendas”.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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