Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Militantes de Morena exigen renuncia de Mario Delgado tras resultados electorales

Publicado

el

Foto: Internet

Un sector de los líderes fundadores de Morena pidió este jueves la salida de Mario Delgado de la presidencia nacional del partido debido a que consideraron como “malos” los resultados en las elecciones pasadas y por los que responsabilizaron al dirigente.

Recordaron que en la Ciudad de México el partido perdió nueve de las 16 alcaldías, además que no se obtuvo la victoria por gubernatura de San Luis Potosí y sobre todo, no se consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Mediante una conferencia de prensa virtual, en el Foro Nacional de Militantes de Morena coincidieron en que los resultados en las elecciones del 6 de junio “no eran los que esperaban” y criticaron a Delgado por su “falta de liderazgo” al frente del partido.

“La selección de candidatos (en las elecciones) en la Ciudad de México fueron impuestas y estos fueron los resultados. Mario Delgado y la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impidieron que Morena contara con una estructura. (Además) al consejo nacional lo saboteó (Delgado) al no darles atribuciones”, sostuvo Marcos Fuentes.

Fuentes agregó que debido a los resultados con Delgado como dirigente, se convocó el 10 de julio próximo a realizar una asamblea nacional en la que se analizará una reestructura en la dirección nacional de Morena y se hará una instalación de direcciones en los partidos en las que no las hay a nivel estatal, como es el caso de la Ciudad de México.

Raúl Río del Valle, por su parte, sostuvo que no dejarán que se violente el estatuto del partido y que por ello convocarán a una reestructura de la dirección nacional del partido. Añadió que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF impusieron a Delgado en la presidencia de Morena.

Irma de la Cruz añadió que “es urgente” el llamado para realizar el balance de la dirección nacional de Morena, porque en en agosto se realizará la consulta ciudadana para el enjuiciamiento los expresidentes y en marzo del 2022 se votará por la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cargo.

“El partido ha quedado sin organización en los últimos años. Hay al menos cinco estados que no han tenido dirigencia desde 2015”, sostuvo de la Cruz.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo