Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Abuelita recibe vacuna contra covid-19 y muere atropellada al festejar

La Brasileña Edna Batista da Cruz, de 94 años, falleció el pasado lunes, luego de ser atropellada accidentalmente por su hija, mientras se tomaba algunas fotos para celebrar que ya había sido vacunada.

Publicado

el

Foto: Internet

La Brasileña Edna Batista da Cruz, de 94 años, falleció el pasado lunes, luego de ser atropellada accidentalmente por su hija, mientras se tomaba algunas fotos para celebrar que ya había sido vacunada.

La mujer y sus dos hijas se dirigían a su casa, luego de que Edna Batista recibiera la vacuna contra el covid-19, para celebrar el momento, decidieron detenerse en la carretera para tomarse algunas fotografías con girasoles que vieron en el camino.

Sin embargo, la hija que iba al volante puso el freno de mano, pero al parecer no lo activó por completo, por lo que el automóvil empezó a moverse en dirección de la mujer de la tercera edad, desafortunadamente no pudieron hacer nada, y Edna Batista da Cruz fue atropellada.

Aunque inmediatamente trasladaron a la mujer al hospital, falleció en el camino. Sus hijas también ingresaron al nosocomio, ya que presentaron estado de shock.

Internacionales

Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street

Publicado

el

Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.

De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.

Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.

Continuar leyendo