Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujeres se disfrazan de abuelitas para ser vacunadas

Publicado

el

Foto: Internet

Aunque no lo creas, en Florida, Estados Unidos, dos mujeres jóvenes disfrazadas de abuelitas intentaron escabullirse en un centro de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid. 

Sin embargo, fueron descubiertas al revisar las tarjetas de identidad, lo que reveló que en realidad tenían cerca de 20 años.

Las dos jóvenes llegaron disfrazadas con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del condado de Orange, en donde la prioridad son los adultos mayores de 65 años, y el caso fue reportado a la oficina del alguacil.

Las mujeres llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, y las autoridades no se explican cómo pudieron obtenerla:

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Raúl Pino, funcionario sanitario del condado.

Las personas que han sido vacunadas son el personal sanitario de primera línea, residentes de centros geriátricos y personas mayores de 65 años.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo