Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño hondureño muere ahogado cuando cruzaba Río Bravo

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron el cuerpo de un menor de ocho años de edad, de origen hondureño, que murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el INM, el menor permanecía, junto con otros adultos, sobre una isleta ubicada sobre el Río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, el golpeteo del agua lo mantuvo sumergido, lo que le provocó el ahogamiento.

“Fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) ante la falta de signos vitales; personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Tras el rescate del cuerpo, autoridades de Estados Unidos llevaron a los padres y a la hermana del menor, quienes sí habían logrado cruzar el río, para el reconocimiento del cuerpo.

Representantes del Consulado de Honduras en Coahuila auxiliaron a la familia para ser alojados en Piedras Negras, mientras se realizan los trámites necesarios para retornar el cuerpo del menor a su país de origen, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

“El INM mantiene el compromiso por la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición migratoria, nacionalidad o situación, política, económica o religiosa, con atención mayor a los grupos vulnerables”, indicó el Intituo Nacional de Migración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Recorre 10.000 kilómetros para romper un “candado del amor” que puso con su ex

Publicado

el

Foto: Internet

Los “candados del amor” suelen colocarse en diferentes puentes de algunos países, donde miles de parejas colocan el suyo con el objetivo de que estarán juntos para toda la vida, pero este no es el caso de la chica de esta historia.

Kassie Yeung  tuvo que viajar desde Los Ángeles hasta Seúl, Corea del Sur, esto para desgraciadamente romper el candado que había cerrado con su novio en el 2019.

Mediante redes sociales, la chica compartió un video en donde se observa cuando llega a la ciudad surcoreana y compra unas pinzas mientras que se dirige a la torre de comunicaciones N Seoul Tower o mejor conocida como Torre Namsan.

La chica sube el teleférico y llega al área en donde dejó el candado, mencionó que se tardó 30 minutos en encontrar el candado.

“Realmente nunca esperé que mi historia obtuviera 5 millones de visitas en TikTok y apareciera en los titulares de MBC News en Corea, ¡pero espero que mis aventuras te hagan sonreír!”, escribió Kassie Yeung en su cuenta de Instagram.

Continuar leyendo