Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño hondureño muere ahogado cuando cruzaba Río Bravo

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron el cuerpo de un menor de ocho años de edad, de origen hondureño, que murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el INM, el menor permanecía, junto con otros adultos, sobre una isleta ubicada sobre el Río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, el golpeteo del agua lo mantuvo sumergido, lo que le provocó el ahogamiento.

“Fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) ante la falta de signos vitales; personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Tras el rescate del cuerpo, autoridades de Estados Unidos llevaron a los padres y a la hermana del menor, quienes sí habían logrado cruzar el río, para el reconocimiento del cuerpo.

Representantes del Consulado de Honduras en Coahuila auxiliaron a la familia para ser alojados en Piedras Negras, mientras se realizan los trámites necesarios para retornar el cuerpo del menor a su país de origen, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

“El INM mantiene el compromiso por la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición migratoria, nacionalidad o situación, política, económica o religiosa, con atención mayor a los grupos vulnerables”, indicó el Intituo Nacional de Migración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo