Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño hondureño muere ahogado cuando cruzaba Río Bravo

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron el cuerpo de un menor de ocho años de edad, de origen hondureño, que murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el INM, el menor permanecía, junto con otros adultos, sobre una isleta ubicada sobre el Río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, el golpeteo del agua lo mantuvo sumergido, lo que le provocó el ahogamiento.

“Fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) ante la falta de signos vitales; personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Tras el rescate del cuerpo, autoridades de Estados Unidos llevaron a los padres y a la hermana del menor, quienes sí habían logrado cruzar el río, para el reconocimiento del cuerpo.

Representantes del Consulado de Honduras en Coahuila auxiliaron a la familia para ser alojados en Piedras Negras, mientras se realizan los trámites necesarios para retornar el cuerpo del menor a su país de origen, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

“El INM mantiene el compromiso por la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición migratoria, nacionalidad o situación, política, económica o religiosa, con atención mayor a los grupos vulnerables”, indicó el Intituo Nacional de Migración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Biden ordena bombardeo en Siria contra bases militares

Publicado

el

Estados Unidos lanzó un bombardeó contra supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, se trata del primer ataque que ordena el presidente, Joe Biden, desde su llegada el pasado 20 de enero.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington en un comunicado.

La oficina del presidente indicó que los ataques destruyeron instalaciones del punto de control fronterizo junto a Irak, que son usadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

De acuerdo con las declaraciones del Pentágono, esta acción es una respuesta por otros ataques que recibieron las tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak.

“Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”.

Según la agencia EFE, de los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán, que la administración de Biden tiene catalogada como un grupo terrorista.

Continuar leyendo