Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño hondureño muere ahogado cuando cruzaba Río Bravo

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperaron el cuerpo de un menor de ocho años de edad, de origen hondureño, que murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el INM, el menor permanecía, junto con otros adultos, sobre una isleta ubicada sobre el Río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, el golpeteo del agua lo mantuvo sumergido, lo que le provocó el ahogamiento.

“Fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) ante la falta de signos vitales; personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Tras el rescate del cuerpo, autoridades de Estados Unidos llevaron a los padres y a la hermana del menor, quienes sí habían logrado cruzar el río, para el reconocimiento del cuerpo.

Representantes del Consulado de Honduras en Coahuila auxiliaron a la familia para ser alojados en Piedras Negras, mientras se realizan los trámites necesarios para retornar el cuerpo del menor a su país de origen, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

“El INM mantiene el compromiso por la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición migratoria, nacionalidad o situación, política, económica o religiosa, con atención mayor a los grupos vulnerables”, indicó el Intituo Nacional de Migración.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo