Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abstencionismo, reto a vencer por lo panistas en Tabasco

Publicado

el

“Nuestra batalla más grande que tenemos como partido político en este proceso electoral es contra el abstencionismo”, aseguró Solange María Soler Lanz, candidata de la alianza Tabasco al Frente por el cuarto distrito electoral.

Recordó que en el pasado proceso electoral este fenómeno se hizo presente en un 60 por ciento en el país.

En este sentido, dijo que todos los institutos políticos como candidatos tienen la obligación de convencer a la ciudadanía que este primero de julio saldrá de sus casas a emitir su sufragio.

“No solamente de convencer en el caso de estructuras partidistas si no de convencer a los ciudadanos de la importancia de su voto y que salgan a votar. Sin duda alguna los ciudadanos van a ser la clave de esta elección porque ellos van a ser los que decidan quienes van a encabezar los diferentes cargos de elección en disputa en todo el país”, puntualizó.

Tabasco

Innecesario hacer obligatorio uso de cubrebocas en Tabasco: Diputada PVEM

Publicado

el

Foto: Internet

21 de enero de 2022.- La vice coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Aracely Aranguren Rosique, se dijo en contra de que sea obligatorio el uso de cubrebocas entres los ciudadanos.

Señaló que en estos momentos la ciudanía no está para reglas, pero sí para la concientización de extremar precauciones para evitar mayor número de contagios.

“No hay necesidad de aplicar sanciones desde el Congreso del Estado para hacer obligatorio el uso del cubrebocas”, manifestó.

Dijo que en medio de esta pandemia de Covid-19, es necesario la responsabilidad compartida para salir de esta situación de salud que afecta al mundo entero.

Refirió que en tribuna se han hecho exhortos, propuestas y campañas del que uso del cubrebocas sea obligatorio, “pero es responsabilidad de todos aplicar esta medida”.

Señaló que las autoridades correspondientes deben intensificar, por todos los medios posibles, los llamados a los ciudadanos a respetar los protocolos de salud a fin de evitar mayores contagios.

No obstante, dijo confíar en que algún momento acabará está pandemia, “y se volverá a la normalidad, para dejar de usar el cubrebocas’.

Insistió que todos deben mantener las medidas sanitarias y ser responsables y conscientes, porque si no luego lo lamentaremos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo