Nacionales
Abandonan a recién nacida en la taza del baño de una plaza comercial en Coapa, CdMx

Al medio día de este 28 de junio fue encontrada una bebé recién nacida dentro de los baños de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX); las imágenes fueron difundidas en redes sociales.
Después de que comenzaran a circular imágenes de la bebe encontrada dentro de una de las tazas de baño de los sanitarios públicos de la plaza Galerías Coapa, ubicada sobre Calzada del Hueso, se informó en redes sociales que la recién nacida fue trasladada a un hospital.
En una de las fotografías se puede ver el cuerpo de la pequeña recién nacida bañada de sangre y aun con el cordón umbilical, dentro de una taza de baños; en la otra imagen que circula internet, se observa a personal médico auxiliando a la menor.
Por lo que de forma preliminar se determina que la niña se encuentra con vida, sin embargo, no se sabe nada sobre su estado de salud; las autoridades de la plaza comercial y las de la alcaldía Tlalpan, no han confirmado esta información ni mencionado nada al respecto.
Se espera que las autoridades correspondientes abran una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con la persona responsable del abandono de la bebé recién nacida en los sanitarios públicos de Galerías Coapa.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.