Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A mis nietos no los vacuno contra el COVID-19: Secretario de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

“Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno”, respondió el secretario de Salud, Jorge Alcocer, al ser cuestionado en el Senado sobre la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad.

Mientras, en Estados Unidos la vacuna Pfizer está a punto de ser aprobada para niños de 5 a 11 años, el secretario de salud reiteró que no está comprobado que la vacuna para menores sea eficaz.

Al comparecer ante legisladores, advierte que hacerlo puede entorpecer el aprendizaje inmunológico de los niños.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo