Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A empresa petrolera corresponde zona en que ubicaron hidrocarburo en Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, confirmó que efectivos de la Guardia Nacional intervinieron en la zona donde se descubrió crudo en la colonia Belén de ese municipio.

Precisó que esta zona fue cedida a la empresa Perseus en la Ronda 1.3 y existe una población de 8 mil habitantes y actualmente se trabaja con el área de Protección Civil para salvaguardar su integridad.

Las diferentes autoridades establecerán la tarde de este viernes una reunión para tomar acciones.

“Esa parte cuando se entregue a la ronda 1.3 ese territorio le corresponde a la empresa Perseu, hoy tenemos una reunión para ver las directrices, en esta reunión van a participar Petróleos Mexicanos los representantes de la empresa, el ayuntamiento de Macuspana y delegado municipal de la colonia Belén”, señaló.

Dijo desconocer las condiciones del petróleo descubierto, “no sabemos cómo vamos a proceder por eso es el motivo de la reunión para tomar las acciones correctas, necesitamos tener información real de lo que hasta el momento se ha podido analizar”, refirió.

Este mismo viernes las autoridades tendrán un diagnóstico, por lo que será en este marco cuando tomen decisiones.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo