Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A empresa petrolera corresponde zona en que ubicaron hidrocarburo en Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

9 de agosto de 2019.- El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, confirmó que efectivos de la Guardia Nacional intervinieron en la zona donde se descubrió crudo en la colonia Belén de ese municipio.

Precisó que esta zona fue cedida a la empresa Perseus en la Ronda 1.3 y existe una población de 8 mil habitantes y actualmente se trabaja con el área de Protección Civil para salvaguardar su integridad.

Las diferentes autoridades establecerán la tarde de este viernes una reunión para tomar acciones.

“Esa parte cuando se entregue a la ronda 1.3 ese territorio le corresponde a la empresa Perseu, hoy tenemos una reunión para ver las directrices, en esta reunión van a participar Petróleos Mexicanos los representantes de la empresa, el ayuntamiento de Macuspana y delegado municipal de la colonia Belén”, señaló.

Dijo desconocer las condiciones del petróleo descubierto, “no sabemos cómo vamos a proceder por eso es el motivo de la reunión para tomar las acciones correctas, necesitamos tener información real de lo que hasta el momento se ha podido analizar”, refirió.

Este mismo viernes las autoridades tendrán un diagnóstico, por lo que será en este marco cuando tomen decisiones.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo