Síguenos en las redes

Tabasco

Va SCT contra taxistas que no utilicen App

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- Apenas el pasado mes de marzo autoridades estatales  pusieron en marcha el nuevo servicio de Taxis Plus en Villahermosa, una nueva modalidad de transporte que se prestaría a través de una aplicación.

A poco más de cuarto mes de la  entrada en operaciones, supervisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  comenzaron a realizar operativos en contra de choferes por no utilizan dicha  aplicación y realizar servicio colectivo.

Este martes, uno de los choferes detenidos en la avenida Ramón Mendoza de la colonia Tierra Colorada, aseguró que la aplicación presenta fallas y no funciona correctamente y que las autoridades tenían conocimiento de esto por lo cual se dijo extrañado de que ahora se den este tipo de operativos.

Rodolfo Magaña, chofer de una de estas unidades aseguró que esto afecta gravemente sus finanzas porque aún están pagando las unidades y no sabe a cuánto ascenderá la multa para que le devuelvan el taxi.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes de Centro prevén repunte de hasta 80% en ventas por San Valentín

Publicado

el

A pocos días del 14 de febrero, comerciantes del municipio de Centro anticipan un incremento en ventas de hasta 80%, impulsado por la alta demanda de regalos alusivos al Día de San Valentín.

Desde inicios de año, establecimientos del Barrio Mágico – Zona Luz exhiben peluches, chocolates, flores y diversos artículos temáticos, con precios que van desde los 20 hasta los 800 pesos. Este comportamiento comercial también se replica en plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales, donde la oferta se amplía y los precios suelen ajustarse por la temporada.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Villahermosa, Susana León Sánchez, señaló que esta fecha representa una oportunidad importante para reactivar al sector, especialmente tras el inicio lento del año.

“Con al menos 15 días de anticipación los comerciantes comienzan a prepararse. Es una temporada relevante, sobre todo para quienes venden peluches, ropa y calzado. Confiamos en que les vaya bien”, expresó.

León Sánchez estimó que, a nivel estatal, las ventas por el Día del Amor y la Amistad superan los cinco millones de pesos, cifra que podría incrementarse si no existiera la competencia del comercio informal.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales para regular el ambulantaje, particularmente en zonas como la Ciudad Deportiva, donde —dijo— se concentra la venta informal durante estas fechas.

“Es importante que se controle la entrega de permisos, ya que los comercios establecidos cumplen con impuestos y obligaciones, y enfrentan competencia desleal cuando se permite un exceso de vendedores ambulantes”, subrayó.

El sector comercial confía en que la celebración de San Valentín deje una derrama económica significativa y contribuya a un mejor arranque del primer trimestre del año.

Continuar leyendo