Internacionales
Países Bajos declara escasez de agua por ola de calor
En medio de la ola de calor que azota buena parte de Europa, Países Bajos declaró la escasez nacional de agua el miércoles y formó un equipo para administrar el suministro, a la vez que pidió al público que reduzca el consumo.
La lluvia ha sido escasa en Países Bajos este verano, y la sequía al norte y este significa que disminuye el caudal de los ríos que van al país.
El gobierno dijo que el suministro de agua potable no está amenazado y que aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían serlo “en las próximas semanas”.
Las autoridades hídricas de partes del país ya han restringido el consumo de agua en agricultura, y varios botes de pasajeros que cruzan los ríos no pueden operar debido al bajo caudal. La sequía también afecta a los barcos cargueros en los ríos.
Las altas temperaturas el mes pasado obligaron a echar agua sobre los puentes en Ámsterdam para impedir que se traben los mecanismos para permitir el tránsito fluvial.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, advirtió el mes pasado que el continente enfrenta uno de sus años más difíciles en cuanto a sequías, incendios forestales y otros desastres naturales agravados por el cambio climático.
Internacionales
México y EU inician primera ronda de revisión del T-MEC en Washington
La primera ronda bilateral entre México y Estados Unidos para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) inició este miércoles en Washington D.C., con la participación del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular de la Representación Comercial estadounidense (USTR), Jamieson Greer.
A través de su cuenta en X, el funcionario mexicano informó que sostuvo conversaciones con su homólogo estadounidense y su equipo para dar inicio formal a las discusiones del acuerdo comercial.
“Los equipos técnicos estarán trabajando hoy y mañana a lo largo del día”, señaló Ebrard, destacando el arranque de los trabajos que forman parte del proceso de evaluación del tratado.
Se prevé que estas mesas de diálogo aborden temas clave del intercambio comercial entre ambos países, en un contexto de actualización y revisión de compromisos establecidos en el T-MEC.






