Síguenos en las redes

Tabasco

Presentan a las aspirantes a la Flor Chichicapa 2026

Publicado

el

Con algarabía, emoción y profundo orgullo por las tradiciones, se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación de las aspirantes a la Flor Chichicapa 2026, jóvenes que representarán con entusiasmo y amor a cada una de sus comunidades.

Las aspirantes son:
🌺 Col. Centro: Priscila de los Ángeles Alcocer de los Santos
🌺 Col. Sector 1: Allisson Belén del Campo Pérez
🌺 Col. Sector 2: Pamela del Carmen Jiménez Jiménez
🌺 Col. Pueblo Nuevo: Yaret Cristel Jaimes Canto
🌺 Col. Tomás Garrido: Nallybeth del Carmen Pérez Gallegos
🌺 R/A Jesús Carranza: Viridiana Hernández González

🎊💫 Posteriormente, se realizó la imposición de bandas, acto que las acredita oficialmente como embajadoras de la cultura y la identidad comalcalquense, a cargo de la Presidenta Honoraria del DIF Comalcalco, Laura Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Parmet Marcelino Ibarra; y el Director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino.

El evento reafirmó el compromiso de promover y preservar nuestras raíces, costumbres y tradiciones, fortaleciendo el orgullo y la identidad que distinguen a Comalcalco.

🤩 ¡Nos vemos en la elección de la #FlorChichicapa2026!

Tabasco

2026 será el año de la consolidación de Comalcalco como la cuna de la Transformación en Tabasco

Publicado

el

En 2026 se realizarán más de 50 acciones de infraestructura para confirmar que Comalcalco es la cuna de la Transformación en Tabasco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al inaugurar y dar inicio a proyectos hidráulicos, carreteros y educativos por poco más de siete millones de pesos.

Acompañado por Diana Cecilia González León, directora de Obras Públicas, el presidente municipal afirmó que La Perla de la Chontalpa seguirá consolidándose como la Capital de la Dignidad, con servicios municipales dignos y de calidad, como se merecen los comalcalquenses.

De esa manera, en la colonia Sur Aldama inauguró la construcción de 1.7 kilómetros de caminos en las entradas 27 de octubre y Los Carmen, donde con un monto de poco más de tres millones de pesos se evitará que niños y jóvenes, así como familias enteras ya no transiten entre el lodo para ir a sus actividades cotidianas.

Por la mañana, Ovidio Peralta dio inicio a la rehabilitación integral del pozo profundo de agua entubada de la ranchería Ignacio Gutiérrez Gómez, en el que se invierten poco más de 1.6 millones de pesos en beneficio de más de mil 500 habitantes, que en dos meses más contarán con agua en suficiencia y de calidad.

Posteriormente, el alcalde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral eléctrica, sanitaria e hidráulica del pozo profundo de agua entubada de la ranchería Aldama segunda –mediante una inversión de poco más de 1.6 millones de pesos— que, tras 20 años de haber sido construido, nunca había recibido mantenimiento.

Esa obra quedará lista en 60 días, “porque traemos prisa”, dijo Ovidio Peralta al precisar que las rehabilitaciones de pozos responden a una petición de la presidenta Claudia Sheinbaum para que, del presupuesto de obras, el 30 por ciento se destine a disminuir el rezago existente en materia de agua potable en las comunidades.

Posteriormente, en la ranchería Arena tercera, puso en marcha la construcción de la barda perimetral del kínder Rosaura Zapata, al que se destinan casi 732 mil pesos. Esta obra tiene 153 metros de extensión y contará con cimentación, rejacero y portón de acero, en beneficio de toda la comunidad.

Finalmente, el alcalde Ovidio Peralta manifestó que todas estas obras ayudan en la construcción del humanismo mexicano, que es dotar de mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo