Síguenos en las redes

Nacionales

Claudia Sheinbaum da la bienvenida oficial al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Palacio Nacional

Publicado

el

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio este jueves la bienvenida oficial al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Francia.

Durante el encuentro, ambos mandatarios sostendrán una reunión de trabajo para fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como la cultura, la educación, la ciencia, la innovación tecnológica, el comercio y la lucha contra el cambio climático.

El acto protocolario incluyó los honores oficiales, la presentación de las comitivas de ambos países y una ceremonia simbólica que resalta los lazos históricos y de amistad que unen a México y Francia desde el siglo XIX.

La presidenta Sheinbaum destacó la importancia de mantener una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración en favor del desarrollo sostenible y la prosperidad compartida. Por su parte, el presidente Macron subrayó el papel estratégico de México como aliado fundamental de Francia en América Latina.

Este encuentro marca el inicio de una agenda de cooperación renovada entre ambas naciones, con el objetivo de fortalecer sus vínculos diplomáticos, económicos y culturales en el contexto global actual.

Nacionales

Fuerte accidente en la carretera Veracruz–Xalapa deja un prensado y varios lesionados

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró un fuerte accidente vial sobre la carretera Veracruz–Xalapa, a la altura de la zona conocida como Las Bajadas, que dejó como saldo una persona prensada y varios lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucrados dos taxis, un tráiler cervecero y una camioneta Chevrolet. Presuntamente, el conductor de la camioneta intentó realizar una maniobra indebida al cambiar con la luz ámbar, momento en que fue impactado por el tráiler, lo que provocó que perdiera el control y embistiera a las unidades de transporte público.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Veracruz y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y realizaron las labores de rescate, ya que uno de los conductores de taxi quedó prensado entre los fierros.

Debido a las maniobras de auxilio, la vialidad fue cerrada de manera parcial durante varios minutos, lo que generó congestionamiento vehicular en la zona.

Continuar leyendo