Síguenos en las redes

Nacionales

El crimen organizado recluta a niños: los llaman “pollitos de colores”

Publicado

el

Cada vez más menores de edad están siendo incorporados a las filas del crimen organizado en México. De acuerdo con la organización Reinserta, estos grupos delictivos reclutan a niños desde los 9 o 10 años, a quienes denominan “pollitos de colores”.

Los pequeños son adiestrados para portar armas, secuestrar e incluso asesinar, aprovechando su inocencia aparente y la facilidad con la que pasan desapercibidos en las calles.

El informe advierte que las organizaciones criminales se aprovechan de su edad y vulnerabilidad, ya que las sanciones legales para menores son considerablemente más leves, lo que los convierte en una mano de obra desechable y de bajo riesgo judicial.

Esta práctica refleja una cruda realidad de violencia y desprotección infantil, en la que la niñez se ve atrapada entre la falta de oportunidades y la manipulación de grupos criminales que los usan como instrumentos de delito.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo