Tabasco
52 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Comalcalco reciben vales de programa municipal “Apoyo a mis clases”
Comalcalco, Tab.- Hoy el Gobierno municipal de Comalcalco inició la entrega de 52 mil vales del ya tradicional programa “Apoyo a mis clases” para respaldar la economía familiar de alumnos en los niveles preescolar, primaria y secundaria, para lo cual se presupuestaron recursos por 14 millones de pesos.
Estos vales de apoyo son de 200 pesos para cada alumno de preescolar, 250 a primaria y 300 para secundaria y serán canjeables por artículos escolares o ropa en establecimientos del municipio.

La entrega oficial la realizó con las medidas sanitarias en la escuela primaria Marcelino Margalli de la colonia Vicente Guerrero, la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno a los padres de familia, acompañada de la titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación, Patricia Iparrea Sánchez.
De manera simultánea en los demás centros educativos fueron entregados estos vales a los padres de familia, bajo la coordinación de la Dirección de Educación Cultura y Recreación.
Durante el evento oficial la alcaldesa recordó que este programa se inició en la administración pasada siendo presidente municipal Javier May Rodríguez y se continúa en este gobierno con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el desarrollo educativo y reactivar la economía local, pues los vales que se entregan conforme a la matrícula de la Secretaría de Educación pueden ser canjeados en diversas tiendas del municipio.

Destacó que el municipio hace su aportación al sustento familiar en materia de educación con los gastos en útiles escolares, lo cual se suma a los programas de becas que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López otorga a todos los
niveles educativos del país, de Tabasco y del municipio.
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






