Tabasco
500 mil pesos destinarán autoridades para afectados por lluvias
15 de noviembre de 2018.- Con la declaratoria de emergencia que realizará el gobierno del estado a los municipios de Cárdenas, Centla y Nacajuca, será destinado medio millón de pesos para ayuda humanitaria y atención de las más de 800 personas que resultaron afectadas por las lluvias generadas por el Frente Frío número 10.
El coordinador general del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez dio a conocer que esta declaratoria deberá quedar lista este mismo jueves, no obstante ya se activó la ayuda, principalmente en la zona costera donde en el ejido El Alacrán unas 700 personas resultaron afectadas por el desbordamiento de la laguna La Machona en Cárdenas.
“Más o menos serán medio millón de pesos de recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) para adquirir despensas, colchonetas, agua purificada, láminas para techos.
-¿Es poco el recurso?
– Si, pero el daño es poco, son 700 personas en El Alacrán, 100 en Centla y 30 en Nacajuca”, refirió.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
En Tabasco, aseguran más de 600 kilogramos de mariguana; suman 41 detenidos, 32 mil dosis y armas decomisadas en las últimas 36 horas en intensos operativos de la FIRT Olmeca
- Continúa la estrategia de Cero Impunidad, por la reconstrucción de la paz en Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca aseguró, la madrugada de este martes, una camioneta con un cargamento de más de 608 kilogramos de marihuana, siendo detenido también un masculino como presunto responsable, a quien además se le decomisó armamento y equipo táctico.
Con este nuevo operativo, el Gobierno de Javier May Rodríguez, continúa entregando resultados, en coordinación con la estrategia nacional de seguridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, tan solo el fin de semana pasado, dejó 29 detenidos y el aseguramiento de otras 32 mil dosis de drogas en la entidad.
MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA ASEGURADA

El operativo mediante el que se logró el aseguramiento de marihuana, tuvo lugar en la zona conurbada de Nacajuca, donde fuerzas federales y estatales dieron seguimiento a una camioneta de carga, la cual era tripulada por Elías “N”.
Al momento de su detención, le fueron aseguradas también un arma de fuego, así como un cargador, 7 cartuchos útiles y chalecos tácticos.
En el interior de la unidad marca Nissan de la línea NP300, fueron encontrados 56 paquetes que contenían la hierba seca.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, para el inicio de la carpeta de investigación por los delitos contra la Ley General de Salud, así como contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En su reporte más reciente, la FIRT Olmeca informó de la detención de 12, cinco vehículos de distintos tipos; 163 dosis de marihuana y 55 de cristal, que se suman a los 608 kilogramos antes referidos.
También fueron aseguradas 3 armas de fuego, 3 cargadores y 72 cartuchos; así como equipamiento táctico, armas blancas, celulares y otros elementos que forman parte de investigaciones por diversos hechos ilícitos.
Gracias al reforzamiento de la seguridad en Tabasco, en los últimos meses se mantiene la incidencia de delitos a la baja y cada día se evalúan las estrategias para su constante mejora.





