Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

40 años a la cárcel por cobrar una tanda de 500 pesos

Publicado

el

El caso de Alma Abigail, una mujer que fue condenada a 40 años de prisión por cobrar una tanda de 500 pesos, está causando conmoción en México.

Los hechos se remontan al 2023 cuando la señora Alma fue detenida tras una denuncia presentada por su vecina, identificada solo como J. misma que se negó a pagar la tanda.

La relación de ambas mujeres comenzó debido a que sus hijas estudiaban en la primaria ubicada en Santa María Caliacac, una comunidad de Teoloyucan en el Estado de México.

Alma, ahora de 38 años, organizó una tanda de ahorro, pero en un momento su vecina se negó a pagarle 500 pesos.

Ante la insistencia de Alma por cobrarle el dinero, su ‘amiga’ la denunció ante las autoridades por extorsión, después de un largo proceso que aseguran estuvo lleno de irregularidades, Alma fue sentenciada a 40 años de prisión el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con el abogado de Alma, Carlos Olvera su clienta sufrió maltratos físicos y sexuales por parte de la policía durante su detención.

A la señora Alma no se le permitió presentar pruebas que desvirtuaran la acusación y se le bloqueó el derecho a cuestionar a la parte acusadora, comentó el abogado.

Según el Código Penal del Estado de México, el delito de extorsión implica obligar a otro a hacer o dejar de hacer algo con el fin de obtener un beneficio ilícito. Las penas por este delito pueden variar de 8 a 12 años de prisión, aunque en casos agravados pueden ascender a entre 40 y 70 años.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo