Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Norma Piña se une a las protestas del Poder Judicial en San Lázaro

Publicado

el

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se sumó a las protestas de trabajadores del Poder Judicial en la Cámara de Diputados, manifestándose en contra de la reforma judicial propuesta. Durante la protesta, Piña y los trabajadores expresaron su rechazo a la iniciativa gritando: “¡El Poder Judicial no va a caer!”. Desde que se inició la discusión de la reforma, las inmediaciones del Congreso han sido escenario de manifestaciones por parte del personal judicial.

Los bloqueos en San Lázaro llevaron a los diputados a trasladar la discusión de la reforma a una sede alterna, donde finalmente fue aprobada. Esta reforma es vista como una amenaza para la autonomía del Poder Judicial, lo que ha generado una fuerte oposición tanto de trabajadores como de figuras clave del sistema judicial, incluido Piña.

Además, la Suprema Corte suspendió sesiones como medida de protesta. Las actividades en las Salas y en el Pleno fueron pausadas hasta el 9 de septiembre, manteniendo guardias para casos urgentes. Este paro de labores refuerza la postura crítica del Poder Judicial frente a la reforma.

Nacionales

Fuego consume 200 toneladas de pollo congelado en la empresa Bachoco

Publicado

el

Un megaincendio se registró en la empresa Bachoco, procesadora de pollo y huevo, en el Parque Industrial Monterrey, ubicado en el municipio de Apodaca, en donde los trabajadores tuvieron que ser evacuados debido a la intensidad de las llamas.

Al sitio llegaron diversas corporaciones de auxilio como Bomberos y Protección Civilde diferentes municipios, así como de otras empresas, para poder controlar y sofocar en un menor tiempo el siniestro,que generó una gran columna de humo negro que pudo observarse desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey. 

El director de PCNL, Erik Cavazos, informó que tras el reporte que se generó cerca de las 8:00 horas, fueron desalojadas 133 personas que forman parte de la planilla de trabajadores, tanto de esa empresa como de otras compañías, sin que se presentaran civiles lesionados o intoxicados.

Continuar leyendo