Salud
36 millones de niños afectados física, mental y emocionalmente por pandemia: INSP
Más de 36 millones de menores podrían haberse afectado en salud física, mental y emocional por el cambio en su dinámica social tras dejar de asistir a escuelas por la pandemia del COVID-19.
Más de 36 millones de menores podrían haberse afectado en salud física, mental y emocional por el cambio en su dinámica social tras dejar de asistir a escuelas por la pandemia del COVID-19 en el país, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Refiere que la pandemia ha causado aumento de peso y estrés en niños menores de doce años, ya que durante el confinamiento, los menores en el país aumentaron su consumo de chatarra, redujeron la actividad física y pasaron más tiempo al frente de dispositivos electrónicos.
Alerta que los menores consumen alimentos no recomendables como son la mantequilla, mayonesa, crema y manteca, las bebidas azucaradas, las botanas, los dulces y los postres, en promedio de tres a cuatro días por semana, durante la pandemia.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.