Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Reportan escases de vacunas contra tétanos, hepatitis, sarampión-rubéola y triple viral en todo México

Los trabajadores desconocen cuándo tendrían disponibles las vacunas faltantes.

Publicado

el

Foto: Internet.

Personal de salud reporta escases de vacunas contra el tétanos, hepatitis, sarampión-rubéola y triple viral, asegurando que están agotadas a nivel nacional.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, en los centros de salud refieren que sólo hay vacuna contra la influenza y por encargo.

En la publicación, el diario Reforma destaca que tras recorridos el propio personal de salud se queja de la falta de vacunas y en todos los casos, los trabajadores desconocen cuándo tendrían disponibles las vacunas faltantes.

Nacionales

Médicos privados alertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis

Publicado

el

Foto: Internet

En México no hay vacuna contra la tuberculosis, alertó el médico privado Alberto Medina, quien informó que esta carencia se debe al cambio de sistema de compra por parte del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el actual gobierno eliminó a los intermediarios alegando “corrupción”, lo cual ocasionó que los contagios pasarán de 17 mil a 45 mil, según datos oficiales.

Agregó que en septiembre caducó el ultimo lote de vacuna contra la tuberculosis en el país y no ha se podido conseguir, ante lo cual las autoridades no dan una fecha: “Decían que en enero y posteriormente que en primavera”, advirtiendo que el desabasto podría afectar a unos 400 mil bebés en el país.

Al respecto, Enrique Martínez, director del Instituto Farmacéutico de México informó que en loo que va del 2021 existeAlertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis.

Cabe señalar que el fin del ciclo escolar 2020-2021 está proyectado para el 9 de julio, dando inicio a un nuevo periodo vacacional.

Continuar leyendo