Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

20 por ciento de equipos en salud requieren mantenimiento

Publicado

el

El principal impacto de la debacle petrolera en el sector salud de Tabasco ha sido en el recurso para mantenimiento a equipos de hospitales de alta especialidad, lo que ha causado que al momento al menos el 20 por ciento de los equipos requieran mantenimiento y otros estén fuera de servicio.

Ante la crisis del sector petrolero la secretaría disminuyó más de 100 millones de pesos del Seguro Popular, sostuvo el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.

El funcionario informó que el PIB de 3.1 que se destina al sector salud es poco, pues la limitación para la compra y mantenimiento de equipamiento se ha visto afectada debido a los problemas financieros derivados de la debacle petrolera ya que con ello disminuyeron las prerrogativas.

“Ahorita aproximadamente el porcentaje de los equipos que requieren mantenimiento sería un 20 por ciento de mantenimiento de los hospitales de alta especialidad está orientado recursos para darle el mantenimiento correspondiente a los hospitales”, señaló en entrevista.

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo