Tabasco
Lluvias en Nuevo León Dejan Muertes, Destrucción y Autos Arrastrados por el Agua
El paso de una fuerte tormenta, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves dejó muerte y destrucción a su paso…
Y es que solo bastaron un par de horas para que avenidas principales como Fidel Velázquez, Bernabé Reyes, Ruiz Cortines, Lincoln , zona de Copan, Barragán, Constitución, Gonzalitos y Morones Prieto se vieran de esta manera totalmente cubiertas por el agua.
Y lo de siempre cuando aparecen los riesgos, llega a la cita puntualmente la imprudencia, decenas de automovilistas, incluso conductores del transporte público de Nuevo León, se vieron afectados quedando varados en las distintas vías.
Muere Arrastrado por la Corriente en Avenida Lincoln
El saldo blanco desaparecía con la aparición de las primeras de las víctimas, un hombre fue encontrado en la avenida Lincoln y calle parque poniente, a una cuadra de Gonzalitos, la víctima presentaba diversos golpes, luego que el agua lo arrastrara en la zona, hasta dejarlo a la altura de la colonia Morelos de Monterrey.
Muere Ahogado en Colonia Valle de Infonavit
La racha negativa se extendía, a unos kilómetros de distancia y con minutos de diferencia se descubría un nuevo caso de muerte por sumersión, un hombre murió ahogado fue localizado por rescatistas y la ciudadanía en las calles Policasta y Alejandro de Rodas en la colonia Valle de Infonavit, se le brindó reanimación pero fue imposible salvarle la vida.
Muere Ahogado en Guadalupe
La última de las tragedias se presento en el cruce de la calle Guadalupe y Colón del centro de Guadalupe, donde se alerto de un cadáver, se confirmaba era la tercera de las víctimas mortales de la tromba que pego en Nuevo León.
Además de los decesos, autoridades estatales estimaron que más de un centenar de vehículos quedaron varados en media de la lluvia, y cientos de casas sufrieron del embate de la tormenta.
El doloroso rastro de las fuertes lluvias que dejo 3 muertes y una mañana infernal para los automovilistas, parece ser que podría volver a presentarse con el pronóstico de más precipitaciones, donde la única recomendación es no exponernos ni arriesgar a quienes más amamos.
Con información de Raymundo Elizalde, Jorge Portillo / N+
fuente: N+
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






