Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

YOH inaugura exposición “A vuelta de página. 35 Años de Artes de México”

Publicado

el


La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró esta noche la exposición itinerante “A vuelta de página. 35 Años de Artes de México” en el Centro Cultural Villahermosa, junto a los directores de la Editorial Artes de México, Margarita de Orellana y Alberto Ruy Sánchez.
En su intervención antes del recorrido por las salas que muestran la colección, la edil aseguró que, si algo tiene la cultura, es un auténtico gen que nos hermana y por ello su gobierno la sitúa, junto al arte, como pilares de identidad, pertenencia, inclusión y cohesión social.
Además, resaltó que en Centro la cultura es para todos, presentándose exposiciones, festivales y eventos de renombre que enaltecen las manifestaciones artísticas como la que hoy se ofrece, con ediciones emblemáticas, fotografías, grabados y colecciones de gran fuerza expresiva.

Tabasco

Advierten sobre peligroso aumento de muertes por calor en Tabasco

Publicado

el

En los últimos meses, el calor ha cobrado un alto tributo en Tabasco, afectando la vida cotidiana de sus habitantes de maneras devastadoras. Desde abril hasta junio, 18 personas han perdido la vida debido a las altas temperaturas, que aunque están disminuyendo gradualmente, continúan representando un grave riesgo para la población.

Según informes de la Secretaría de Salud federal, Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de fallecimientos relacionados con el calor, contabilizando 125 muertes de un total registrado en todo México.

Además, se han reportado 353 casos de golpes de calor en la región, de los cuales 2,308 han sido registrados en todo el país hasta la segunda semana de junio de este año, marcando un récord histórico para Tabasco en comparación con ningún deceso reportado el año anterior y un aumento significativo respecto a los 172 casos notificados en 2023.

El informe más reciente de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud destaca que, solo durante la semana 23, se reportaron 371 casos de afectaciones por temperaturas extremas en México, con 35 defunciones a nivel nacional. Se especifica que 10 de estas muertes se atribuyen a la segunda ola de calor y 19 a la tercera ola, subrayando la gravedad del impacto del clima en la salud pública.

A medida que la temporada de calor continúa, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones adicionales y se proteja del calor extremo, tanto en espacios públicos como en el hogar, para evitar más pérdidas trágicas como las registradas en estos meses críticos.

Continuar leyendo