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La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Yo no como chorizo, prefiero la butifarra de Jalpa”. AMLO aclara #LonganizaGate

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El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los periodistas que no lo confundan, ni lo comparen con los que estuvieron en el poder antes, “eso sí calienta”, dijo en su conferencia.

El mandatario se refirió a una noticia falsa que se difundió acerca de la compra millonaria de longaniza por parte de la Presidencia de la República. “Ahora sacaron de que íbamos a comprar chorizos de no sé cuanto”, dijo.

“Yo no como chorizo, creo que es un alimento bueno. Soy más de la butifarra de Jalpa tampoco me gusta la moronga azul“, indicó el presidente.

El mandatario pidió a los medios de comunicación no confundirlo. “Que no me confundan, no soy Salinas“, concluyó.

Entorno a su salud el primer mandatario dijo estar dispuesto a someterse a un exámen médico, sin embargo, aseguró que no tiene problemas de salud, pues la edad es un estado de ánimo.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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