Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez se registró como precandidata del PRI a la presidencia de México

Publicado

el

En un evento celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Xóchitl Gálvez formalizó su intención de ser la precandidata del partido a la Presidencia de México en las elecciones de 2024. Ante el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Gálvez presentó su carta de intención enfatizando la necesidad de fortalecer al partido que, en su opinión, ha contribuido significativamente a la construcción de las instituciones del país.

Vestida con el distintivo huipil rojo, color característico de los priistas, la legisladora expresó su compromiso con el PRI y llamó a la unidad en lo local y lo nacional. “Voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses y les digo de una buena vez. Pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años. Yo no le voy a fallar al PRI”, afirmó Xóchitl Gálvez.

El registro de Gálvez fue recibido por la militancia priista, así como por Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y el senador Manuel Añorve. Gálvez destacó su dedicación y determinación para trabajar incansablemente por el país, prometiendo devolver la esperanza a los mexicanos.

Alejandro Moreno Cárdenas informó que, tras recibir la solicitud de Xóchitl Gálvez, los órganos internos del partido evaluarán y aprobarán próximamente su nombramiento como precandidata presidencial del PRI. La decisión final está sujeta a los procedimientos internos del partido.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo