Síguenos en las redes

Nacionales

Xóchitl Gálvez se registró como precandidata del PRI a la presidencia de México

Publicado

el

En un evento celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Xóchitl Gálvez formalizó su intención de ser la precandidata del partido a la Presidencia de México en las elecciones de 2024. Ante el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Gálvez presentó su carta de intención enfatizando la necesidad de fortalecer al partido que, en su opinión, ha contribuido significativamente a la construcción de las instituciones del país.

Vestida con el distintivo huipil rojo, color característico de los priistas, la legisladora expresó su compromiso con el PRI y llamó a la unidad en lo local y lo nacional. “Voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses y les digo de una buena vez. Pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años. Yo no le voy a fallar al PRI”, afirmó Xóchitl Gálvez.

El registro de Gálvez fue recibido por la militancia priista, así como por Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y el senador Manuel Añorve. Gálvez destacó su dedicación y determinación para trabajar incansablemente por el país, prometiendo devolver la esperanza a los mexicanos.

Alejandro Moreno Cárdenas informó que, tras recibir la solicitud de Xóchitl Gálvez, los órganos internos del partido evaluarán y aprobarán próximamente su nombramiento como precandidata presidencial del PRI. La decisión final está sujeta a los procedimientos internos del partido.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Octavio Romero asegura que su patrimonio es resultado de 44 años de trabajo

Publicado

el

Tras la polémica por la reserva de su declaración patrimonial, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, afirmó que los bienes y recursos que posee son producto de 44 años de trayectoria laboral.

A través de redes sociales, el funcionario informó que cuenta con ahorros bancarios por 7.4 millones de pesos, hectáreas con un valor de 6.8 millones de pesos y diversos departamentos, adquiridos antes de ocupar cargos públicos de relevancia.

Romero Oropeza explicó que su declaración patrimonial no aparece en la plataforma Declaranet debido al régimen jurídico del Infonavit. Señaló que, por ley, el Instituto tiene una naturaleza distinta a las dependencias federales, por lo que sus declaraciones se difunden en el portal oficial del organismo.

La explicación ocurre luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara que le solicitó hacer pública su situación patrimonial y ordenara modificar la norma interna que impedía su difusión.

El funcionario detalló que durante el último año percibió por su cargo 2 millones 261 mil 994 pesos brutos, equivalentes a 188 mil 499.50 pesos mensuales, cantidad que, aseguró, se encuentra dentro del tabulador federal y es inferior al salario de la presidenta.

Al explicar el origen de su patrimonio, recordó que comenzó su trayectoria en la banca privada y pública, en el área de crédito agropecuario. También se desempeñó como docente de matemáticas en bachillerato y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, además de haber sido distribuidor de refrescos Tehuacán en Tabasco.

Romero Oropeza señaló que cuenta con al menos 16 años de experiencia en el servicio público, durante los cuales ocupó cargos como diputado federal, Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México y director general de Pemex, antes de asumir la dirección del Infonavit.

Continuar leyendo