Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de utilizar el tema de su casa en campaña

Publicado

el

La senadora Xóchitl Gálvez, quien será la candidata a la Presidencia por la alianza opositora Va por México (PRI-PAN-PRD), ha involucrado a Claudia Sheinbaum, representante de Morena y posible rival en las elecciones de 2024, en la polémica relacionada con las irregularidades en su casa.

Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de haber utilizado a su equipo de campaña para sacar a la luz el tema de su casa, señalando a Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo y empleado de Sheinbaum, de haberla atacado.

La senadora plantea una serie de preguntas a Sheinbaum, cuestionando si está de acuerdo con la demolición de su casa y las de sus vecinos, y si considera que esto le beneficia en su campaña. También le pregunta si esta es la forma en que Sheinbaum planea tratar a quienes tienen opiniones diferentes, lo que califica como autoritarismo y abuso de poder.

El mensaje final de Gálvez es un desafío a Sheinbaum, afirmando que miles de mexicanos la han contactado para abrir sus puertas y demostrar que todo está en orden y legal en sus casas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo