Nacionales
Inauguración del Tren Interurbano México-Toluca: El presidente López Obrador encabeza la ceremonia

El esperado Tren Interurbano México-Toluca inicia sus operaciones hoy, 15 de septiembre de 2023, en un primer tramo después de nueve años de construcción. Este proyecto busca conectar la localidad de Toluca en el Estado de México con la Ciudad de México.
La ceremonia de inauguración será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien está en su último día de gestión, y la gobernadora electa, Delfina Gómez.
Sigue minuto a minuto para conocer todos los detalles de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, incluyendo los últimos acontecimientos de la ceremonia y el inicio de las operaciones del tren.
Además, antes de la inauguración del primer tramo, el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, anunció que el costo del boleto para este tramo inicial será de 15 pesos. El Fonadin será el encargado de anunciar próximamente la tarifa para el tramo completo.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.