Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi se une a Oppo, Motorola, Samsung y ZTE en la Lucha contra el Mercado Gris en México

Publicado

el

Xiaomi, al igual que Oppo, Motorola, Samsung y ZTE, ha tomado medidas para combatir el mercado gris en México. La filial mexicana de Xiaomi emitió una notificación a sus usuarios, advirtiéndoles sobre la compra de dispositivos de la marca a través de distribuidores no autorizados.

La notificación decía: “Atención. Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener ayuda.”

Esta acción de Xiaomi refleja un problema común en México y otros países, donde prevalece la presencia de productos extranjeros importados y comercializados de manera irregular, conocido como mercado gris o importaciones paralelas. Esto conlleva riesgos para los usuarios y desventajas en el funcionamiento de los smartphones, ya que estos dispositivos no han sido certificados por las autoridades regulatorias del país y no cumplen con todas las normativas, protocolos y políticas de garantía necesarios para garantizar un uso adecuado.

La adopción de esta práctica implica un riesgo significativo, ya que no solo puede ocasionar pérdidas económicas tanto a nivel individual como a nivel de la industria, sino que también puede tener consecuencias negativas para la seguridad y bienestar de los usuarios. La industria de la telefonía móvil busca asegurar que los dispositivos sean auténticos y cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Conductor en Texas Captura en Video una Bola de Fuego en el Cielo al Ritmo de ‘Lucy in the Sky with Diamonds’

Publicado

el

Por

En una sorprendente fusión de rock clásico y fenómenos celestiales, un conductor en Texas presenció una bola de fuego en el cielo nocturno justo cuando sonaba el himno psicodélico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. La inusual escena se desarrolló antes de las 8 p.m. del martes 13 de febrero en la autopista estatal 154, cerca de Quitman, a unos 80 kilómetros al este de Dallas.

El conductor, quien se hace llamar Savage Mister, capturó todo el momento en un video que se volvió viral. Mientras la icónica pista de 1967 de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” alcanzaba la línea “Suddenly someone is there at the turnstile…”, la bola de fuego iluminaba el cielo. En el video, exclamó: “¡Whoa, eso parecía fuegos artificiales, hombre!”. Aunque describió el fenómeno como de color verde, admitió que la cámara no logró captar fielmente los colores. “Whoa, amigo, eso estuvo genial”, agregó.

Aunque lamentablemente perdió de vista la bola de fuego cuando se ocultó tras la línea de árboles, compartió su experiencia en YouTube. El video se volvió viral y fue compartido con la American Meteor Society, recibiendo casi 30 informes adicionales de personas que también fueron testigos del fenómeno en Louisiana y Oklahoma. Los expertos señalan que estas bolas de fuego son meteoros que arden lo suficientemente brillantes como para ser vistos en un área extensa, y en este caso, sincronizaron su aparición con la música de los Beatles.

Continuar leyendo