Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logran trasplantar riñón de cerdo a un cuerpo humano en Nueva York; funciona con normalidad

Publicado

el

Un equipo médico en Nueva York ha llevado a cabo un xenotrasplante exitoso al implantar un riñón de cerdo en un hombre con muerte cerebral. Este proceso consiste en trasplantar órganos de una especie a otra. El riñón porcino ha estado funcionando normalmente durante un mes, lo que representa un avance crucial en la investigación de trasplantes de órganos animales a humanos.

Científicos de todo el mundo están trabajando para aprovechar órganos de animales con el fin de salvar vidas humanas, y el caso anunciado por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York es un paso importante en esa dirección. Este experimento es el que ha tenido mayor éxito hasta ahora en términos de duración, ya que el riñón de cerdo ha continuado funcionando en el cuerpo humano, incluso después de su muerte, y el seguimiento continuará durante otro mes.

El director del Instituto de Trasplantes del Langone, el doctor Robert Montgomery, ha expresado optimismo sobre el funcionamiento del órgano y ha mencionado que parece estar funcionando incluso mejor que un riñón humano. Este desarrollo podría tener implicaciones significativas para la escasez de órganos trasplantables en humanos.

Esta situación contrasta con intentos anteriores de xenotrasplantes, que enfrentaron desafíos debido a la reacción del sistema inmunológico humano contra el tejido de otra especie. Lo que hace única a esta ocasión es que los cerdos fueron genéticamente modificados para que sus órganos fueran más compatibles con los cuerpos humanos.

El año pasado, se realizó un trasplante de corazón de cerdo a un hombre en la Universidad de Maryland, que vivió dos meses adicionales gracias al órgano modificado genéticamente. Actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está considerando la posibilidad de permitir estudios limitados sobre trasplantes de corazón o riñón de cerdo en pacientes voluntarios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo