Tabasco
Exigen la destitución de directora de primaria de Valle Real, Pomoca por mal uso de cuotas escolares
adres de familia de la escuela primaria Leonila Luciano, ubicada en el fraccionamiento Valle Real de Pomoca, llevaron a cabo una manifestación este miércoles exigiendo la destitución de la directora del plantel, Judith Pérez Luciano.
Y es que la acusan del supuesto mal uso de los fondos recaudados por cuotas voluntarias y cooperaciones para mejoras en la infraestructura escolar.
De acuerdo con los inconformes, la directora solicita una inscripción de cuota de 300 pesos, así como una cantidad igual como cooperación para la instalación y mantenimiento de aires acondicionados en las aulas.
Según los manifestantes, de esta manera también se condiciona la inscripción de los estudiantes, llegando al punto de exigir el dinero a la mano.
Julia de Lourdes Peralta Sánchez destacó que a pesar de la presión para que los padres paguen estas contribuciones, el mantenimiento adecuado de los aires acondicionados no se lleva a cabo. Además, afirmó que anualmente se recaudan más de 100 mil pesos por concepto de cuotas y cooperaciones.
Y aunque ya presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) el año pasado, en la que expusieron estas supuestas irregularidades, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la dependencia.
Ante la falta de resolución, podrían llevar a cabo acciones más drásticas como cerrar la escuela, bloquear calles e incluso viajar a la Ciudad de México para buscar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el conflicto
Tabasco
Viralizan videos que presuntamente muestran agresión de empresario en Comalcalco
Un caso que ha generado amplio debate en redes sociales involucra al comerciante y empresario de Comalcalco, Carlos Vera García, luego de que se difundieran videos en los que presuntamente aparece agrediendo físicamente a un menor de edad y confrontando verbalmente a una mujer.
Tras la circulación de las grabaciones, una mujer publicó un mensaje en el que acusa al empresario de presuntas agresiones y violencia familiar, además de señalar que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades para que los hechos sean investigados.
El material se viralizó rápidamente y provocó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes han solicitado que las autoridades realicen una investigación imparcial y, en caso de acreditarse responsabilidades, se actúe conforme a la ley.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el avance de las investigaciones ni se ha dado a conocer una postura pública del empresario respecto a los señalamientos. Mientras tanto, el caso continúa generando atención e intercambio de opiniones en plataformas digitales.





