Síguenos en las redes

Tabasco

Exigen la destitución de directora de primaria de Valle Real, Pomoca por mal uso de cuotas escolares

Publicado

el

adres de familia de la escuela primaria Leonila Luciano, ubicada en el fraccionamiento Valle Real de Pomoca, llevaron a cabo una manifestación este miércoles exigiendo la destitución de la directora del plantel, Judith Pérez Luciano.

Y es que la acusan del supuesto mal uso de los fondos recaudados por cuotas voluntarias y cooperaciones para mejoras en la infraestructura escolar.

De acuerdo con los inconformes, la directora solicita una inscripción de cuota de 300 pesos, así como una cantidad igual como cooperación para la instalación y mantenimiento de aires acondicionados en las aulas. 

Según los manifestantes, de esta manera también se condiciona la inscripción de los estudiantes, llegando al punto de exigir el dinero a la mano.

Julia de Lourdes Peralta Sánchez destacó que a pesar de la presión para que los padres paguen estas contribuciones, el mantenimiento adecuado de los aires acondicionados no se lleva a cabo. Además, afirmó que anualmente se recaudan más de 100 mil pesos por concepto de cuotas y cooperaciones.

Y aunque ya presentaron una denuncia ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) el año pasado, en la que expusieron estas supuestas irregularidades, hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la dependencia.

Ante la falta de resolución, podrían llevar a cabo acciones más drásticas como cerrar la escuela, bloquear calles e incluso viajar a la Ciudad de México para buscar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el conflicto

Tabasco

ESTE LUNES INAUGURAN TIENDA DE ARTESANÍAS TABASQUEÑAS EN EL PUEBLO MÁGICO DE TEAPA

Publicado

el

Artesanías, textiles, alimentos y piezas únicas hechas por manos tabasqueñas tendrán un nuevo hogar en el Pueblo Mágico de Teapa.

El Gobierno del Pueblo, la Secretaría de Cultura, el IFAT y el Ayuntamiento de Teapa invitan al público en general a la inauguración de la nueva Tienda Artesanías Tabasqueñas, un punto de venta que busca impulsar el talento y la economía de las y los artesanos del estado.

El evento se llevará a cabo este lunes 8 de septiembre en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones del Museo de Antropología e Historia “José Natividad Correa Toca”, en pleno centro de Teapa.

Continuar leyendo