Deportes
Willis Reed, leyenda de los New York Knicks, fallece a los 80 años
Willis Reed, legendario pívot de los New York Knicks y doble campeón NBA, murió este martes a los 80 años de edad, informó la franquicia neoyorquina en un comunicado.
Los Knicks expresaron su pésame por la muerte de un jugador de “incomparable liderazgo, compromiso y ética laboral” y aseguraron que “su legado durará para siempre”.
“Mientras lloramos, siempre nos esforzaremos por mantener los estándares que nos dejó: liderazgo, sacrificio y ética de trabajo inigualables, que lo personificaron como un campeón entre campeones. El suyo es un legado que vivirá para siempre”, apuntó el equipo.
“La comunidad del baloncesto perdió a una leyenda. Nuestros corazones están con la familia, amigos y aficionados de Willis Reed”, escribió la Asociación de Jugadores Retirados de la NBA en una nota.
Nativo de Bernice (Luisiana), Reed jugó toda su carrera en los Knicks, de 1964 a 1974, siendo campeón en 1970 y en 1973.
El pívot, considerado como uno de los mejores líderes en la historia del baloncesto estadounidense, también fue MVP de esas Finales, además de ser MVP de la temporada regular de 1970.
Miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 1982, Reed también fue entrenador de los Knicks en el curso 1977-78.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





