Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Walmart se retracta y permitirá a abuelitos trabajar como empacadores

Publicado

el

Foto: Internet

Walmart de México y Centroamérica ha tomado la decisión de permitir el regreso de personas de la tercera como empacadores en sus tiendas.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que, ante la petición de sus clientes, reanudará su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que más de 30 mil personas de edad avanzada puedan regresar a sus tiendas.

Los adultos mayores que podrán volver serán aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y laboren en una entidad en semáforo epidemiológico color verde.

Así mismo, subrayó que los clientes serán libres de prescindir del servicio que ofrecen las personas de la tercera edad.

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

“Por lo anterior, hemos retomado conversaciones con el INAPAM, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, agregó.

Apenas hace unos días, Walmart había anunciado que no permitiría el regreso de los empacadores adultos mayores, exponiendo que sus clientes “buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”.

Además, señaló que han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo tanto los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Nacionales

Yucatán reporta baja incidencia delictiva, pero padecen de trata de personas

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó este jueves que, de manera general, Yucatán tiene una baja incidencia delictiva comparado con los otros estados del país, aunque en el caso de la trata de personas es el octavo lugar.

El titular de la Sedena dijo que todos los delitos catalogados de alto impacto experimentan una tendencia a la baja en Yucatán salvo en el homicidio doloso, que pese al aumento se encuentra en el último lugar a nivel nacional.

“En homicidios dolosos, (Yucatán) tiene una tendencia hacia el alza pero solamente tiene 37 homicidios en lo que va del año, cinco en el último mes. A pesar de que son números muy reducidos, pues se ve con el incremento de uno o dos que va hacia la alza”, dijo Cresencio Sandoval en conferencia de prensa desde Mérida, capital de Yucatán.

De acuerdo con las cifras presentadas esta mañana, Yucatán es uno de los estados con menor incidencia delictiva en todo el país al estar en el lugar 31 de 32. En esta entidad, la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes es de 348.70, una sexta parte del promedio en todo el país.

Esta entidad se ubica en el sitio 31 en cuanto a lesiones dolosas, 30 en robo a negocio, 28 en narcomenudeo y 27 en robo a transeúnte.

En el caso de la trata de personas, Yucatán ha reportado cuatro casos en lo que va del 2021, exactamente una quinta parte de los 20 registrados durante el año pasado. Aun así, el estado se encuentra en el octavo lugar nacional.

“En este mes de septiembre que es hasta donde llega la información que proporcionó el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo se desarrolló un evento delictivo de esta naturaleza”, informó Luis Cresencio Sandoval.

El titular de la Sedena dijo que los municipios con mayor incidencia delictiva son Mérida con 764 casos, Kanasín con 41 y Tekax con 22 en lo que va del año.

Otros 48 municipios del estado reportan 135 de los casi mil episodios delictivos registrados en los primeros nueve meses del año.

Continuar leyendo