Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Walmart se retracta y permitirá a abuelitos trabajar como empacadores

Publicado

el

Foto: Internet

Walmart de México y Centroamérica ha tomado la decisión de permitir el regreso de personas de la tercera como empacadores en sus tiendas.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que, ante la petición de sus clientes, reanudará su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que más de 30 mil personas de edad avanzada puedan regresar a sus tiendas.

Los adultos mayores que podrán volver serán aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y laboren en una entidad en semáforo epidemiológico color verde.

Así mismo, subrayó que los clientes serán libres de prescindir del servicio que ofrecen las personas de la tercera edad.

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

“Por lo anterior, hemos retomado conversaciones con el INAPAM, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, agregó.

Apenas hace unos días, Walmart había anunciado que no permitiría el regreso de los empacadores adultos mayores, exponiendo que sus clientes “buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”.

Además, señaló que han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo tanto los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo