Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tarjeta del Inapam tiene nuevos DESCUENTOS en alimentos

Publicado

el

El Inapam realizó una actualización importante para los beneficiarios del programa, lo que significa que otros negocios y locales acaban de entrar a esta lista de descuentos que obtienen las personas mayores.

El Inapam es el organismo que se encarga de darle beneficios a las personas adultas mayores que se incorporen, esto con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

Recuerda que para incorporarte a este programa solo necesitas mostrar los documentos requeridos en sus oficinas y serás parte del padrón de beneficiarios y comenzar a disfrutar de estos negocios que dan descuentos con solo presentar tu credencial del Inapam.

Debes saber que el Inapam contempla cinco servicios de beneficios para las personas adultas mayores y que en cada uno de ellos pueden ayudarte a tener una mejor calidad de vida.

Lo primero es que el pasado 18 de abril, el Inapam compartió la nueva actualización en donde se incluyeron algunos nuevos negocios de comida por lo que hay nuevos establecimientos en donde se aplicarán descuentos a las personas que muestren su credencial vigente.

Expendio de pollo Don Manuel: tiene un 10 por ciento de descuento, se encuentra en Polotitlán, Estado de México.
Starloks Coffe Cafetería: ofrece 10 por ciento de descuento se ubica en Milpa Alta, Ciudad de México.
Pescadería K2: ofrece el 7 por ciento de descuento y se ubica en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Pollo Asado y Adobado Los Toños: da el 10 por ciento de descuento y está en Rincón de Romos, sin embargo se ubica en el estado de Aguascalientes.
Abarrotes José Antonio Cardoso te da un 10 por ciento y se encuentra en Toluca en el Estado de México.

Ahora que ya conoces cuáles son los nuevos negocios que se integran al catálogo del Inapam, no olvides sacarle el mayor provecho.

Nacionales

Sheinbaum promueve tecnología de extracción de litio para impulsar industria de la electromovilidad en México

Publicado

el

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado en Hermosillo, capital de Sonora, que los geólogos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) trabajarán en una nueva tecnología para extraer litio de la arcilla, con el objetivo de aprovechar este mineral y promover la industria de la electromovilidad en México.

Sheinbaum destacó que las reservas de litio en Sonora y otras regiones del país se encuentran en arcilla, y que la tecnología para su extracción y aprovechamiento aún está en desarrollo. “Hemos trabajado y visitado otros países con desarrollos similares, y continuaremos en esta dirección”, afirmó la candidata en una conferencia de prensa.

La candidata, quien encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, mencionó que propuso el 18 de marzo que el IMP, que cuenta con los mejores geólogos y geofísicos del país, colabore en el desarrollo tecnológico y la producción de litio utilizando las reservas de Sonora.

“El objetivo de mi gobierno, de llegar a la presidencia de México, será impulsar el desarrollo de la industria de la electromovilidad, desde la extracción de recursos estratégicos como el litio y el cobre hasta la fabricación de vehículos eléctricos”, señaló Sheinbaum.

La consultora internacional Mining Technology ha ubicado en Sonora, específicamente en el municipio de Bacadéhuachi, al norte de México, el yacimiento de litio más grande del mundo, con reservas estimadas en 243.8 millones de toneladas. Sin embargo, debido a que el litio se encuentra en arcilla, no ha sido posible su extracción.

Durante su visita a Hermosillo, como parte de su gira por el noroeste de México, Sheinbaum también abordó el tema de las madres buscadoras, quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos por grupos de delincuencia organizada. Afirmó que su gobierno apoyará a estas familias y se comprometió a estar del lado de las víctimas y la justicia.

Las elecciones del 2 de junio en México serán las más grandes de su historia, con más de 97 millones de personas convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República y los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo