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La Internacional Villahermosa

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Adultos mayores vacunados podrán laborar en tiendas Walmart de Estados que estén en verde

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Foto: Internet

Los adultos mayores podrán trabajar como empacadores voluntarios en las tiendas de Walmart de México si tienen el esquema de vacunación completo y sólo en las entidades donde el semáforo epidemiológico esté en verde, confirmó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Indicó en un comunicado que el pasado 15 de julio el Inapam y la cadena de tiendas de autoservicio firmaron el convenio de colaboración. Precisó que el principal objetivo es velar por la seguridad de quienes integran esta población.

Agregó que el convenio pone énfasis en “la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra covid-19 para ofrecer atención en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo”.

Agregó que los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras o pedir el apoyo de los empacadores voluntarios. Es de recordar que sus ingresos provienen de las propinas que la gente da, ya que no perciben un salario de la empresa.

El comunicado precisa que el convenio “tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo” con la empresa ni con el Inapam.

Precisó que la empresa “resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de Covid-19, se habían retirado de sus tiendas”.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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