Nacionales
Vuelca autobús de comparsas carnavaleras en Veracruz

Un autobús que transportaba comparsas carnavaleras volcó en el estado de Veracruz, incidente en el que al menos 15 personas resultaron heridas.
El accidente se registró la noche del domingo en el tramo Paso del Toro-Alvarado, de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez.
Metros adelante de la desviación hacia Tlalixcoyan el conductor perdió el control y volcó, presuntamente por manejar a exceso de velocidad.
Producto de la volcadura 15 integrantes de varias comparsas resultaron heridos y al menos cinco de ellos requirieron ser trasladados a un hospital.
El autobús viajaba de regreso a la ciudad de Veracruz tras la participación de sus pasajeros en un papaqui en Tlalixcoyan.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

















