Nacionales
Inician operativos de búsqueda de ciudadanos estadounidenses en Matamoros
La Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, Ejército Mexicano y otras corporaciones militares iniciaron un operativo para localizar a los cuatro estadunidenses que fueron privados de la libertad por una célula del crimen organizado luego de una accidentada persecución y balacera en el que una mujer ajena a los hechos murió.
El domingo el FBI con oficinas en San Antonio Texas emitió una alerta en la cual revela que cuatro estadunidenses fueron privados de su libertad el día 3 de marzo en pleno centro de Matamoros, Tamaulipas, luego de una persecución y detonaciones por arma de fuego.
Ofrece 50 mil dólares (950 mil pesos) para la persona que ayude a su localización y también la detención de las personas involucradas.
Los norteamericanos desaparecidos viajaban en una minivan color blanca con placas del estado de Carolina del Norte.
En la mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los extranjeros ingresaron para comprar medicamento y entre un enfrentamiento y persecución se los llevaron hombres con chalecos tácticos que tuvieron mucho tiempo para actuar y poder cargar con las cuatro personas.
Una de las personas, que al parecer sangra, es arrastrada por el piso para luego aventarla a la caja de una camioneta pickup blanca.
El área donde ocurrió la privación se encuentra controlada por el Cártel Del Golfo y que desde hace un par de años vive una guerra interna entre las diversas células que lo forman en municipios que sirven de trasiego como son Soto la Marina, Jimenez, Abasolo entre otros.
Nacionales
Sheinbaum rechaza pacto criminal y responde a críticas por caso Sinaloa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles que su gobierno mantenga algún pacto con grupos criminales, luego de las críticas de la oposición y de líderes de opinión tras las acusaciones realizadas por Estados Unidos contra funcionarios de Sinaloa.
Durante su declaración, la mandataria afirmó que en México “el pacto criminal se terminó en 2018”, con el inicio del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum también cuestionó que dirigentes de oposición como Alejandro Moreno y Jorge Romero realicen señalamientos contra su administración, al asegurar que ambos personajes han sido relacionados con actos de corrupción.
“A nosotros nadie nos puede acusar de que hacemos pactos, ni por debajo de la mesa ni por encima de la mesa, con un criminal de cuello blanco o delincuencia organizada”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
Asimismo, la presidenta señaló que se debe mantener vigilancia sobre posibles intentos de intervención externa, aunque aclaró que no considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga intención de intervenir en territorio mexicano.





