Síguenos en las redes

Tabasco

Voces que Florecen” promueve el cuidado del Río Seco en Comalcalco

Publicado

el

A través de la campaña “Voces que Florecen”, la embajadora 2023 Anarely García Fuentes invita a la ciudadanía a crear conciencia sobre la importancia del cuidado del Río Seco, considerado un espacio de vida, hogar de diversas especies y fuente de equilibrio para el entorno natural.

Durante su mensaje, destacó que proteger este importante cuerpo de agua implica no tirar basura, respetar su cauce, cuidar sus orillas y actuar con responsabilidad todos los días, fomentando una cultura ambiental que garantice su preservación para las futuras generaciones.

Desde la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Comalcalco, se reiteró el compromiso de impulsar acciones y campañas de concientización que fortalezcan el cuidado del medio ambiente y promuevan la participación activa de la ciudadanía.

Con iniciativas como esta, el Gobierno Municipal reafirma que cuidar nuestros recursos naturales es proteger la vida y el bienestar de nuestras comunidades.

Tabasco

Detienen a policías buscados por desaparición forzada en Tabasco

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) confirmó la localización y detención de varios elementos policiales señalados en fichas de búsqueda por su presunta relación con un caso de desaparición forzada de personas.

A través de un mensaje oficial, la dependencia agradeció la colaboración de la ciudadanía, cuya información contribuyó a ubicar a los agentes. Cabe recordar que las autoridades habían ofrecido una recompensa de 100 mil pesos por cada policía que era buscado.

Las fichas de búsqueda estaban vinculadas con una investigación por el presunto delito de desaparición forzada, por lo que la Fiscalía reconoció la importancia de la participación ciudadana para lograr las detenciones.

El caso permanece en manos de las autoridades competentes, que deberán determinar la situación jurídica de los detenidos conforme avance el proceso legal.

Los elementos señalados se consideran presuntos responsables mientras no exista una resolución judicial que determine lo contrario.

Continuar leyendo