Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Visita de López Obrador a Centro: Descartan Inauguración del Acueducto Usumacinta

Publicado

el

Visita de López Obrador a Centro: Descartan Inauguración del Acueducto Usumacinta

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, descartó la inauguración del “Acueducto Usumacinta” durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de este mes. Aunque el acueducto está casi terminado, la mandataria municipal señaló que no tienen una fecha confirmada para la visita presidencial y que, hasta el momento, se ha hablado solo de la inauguración del malecón “Carlos A. Madrazo”.

Osuna Huerta informó que en la reciente visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, se entregaron al ayuntamiento las etapas 3, 5 y 6 del mencionado malecón. Aunque se realizó una supervisión de las etapas, aún faltan por entregar otras, junto con el proyecto de pintura y fachadas.

La alcaldesa destacó que están coordinando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar el suministro de energía en el nuevo cárcamo. También están trabajando en la plataforma de captación de la planta Carrizal para alimentar al acueducto, y ya han iniciado las gestiones necesarias.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo